Trágico accidente: Chocaron de frente en la carretera a Perote

Acudieron peritos criminalistas para iniciar una investigación y recabar evidencias que les ayuden a dictaminar cómo ocurrió el percance

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 15 de abril de 2022

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando los vehículos chocaron de frente; tras el golpe, la camioneta derrapó, giró sobre sus cuatro ruedas | Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional de Rescate

Un muerto y dos heridos dejó como saldo el encontronazo entre una camioneta y un autobús, ocurrido este Viernes Santo en la carretera a Perote, cerca del entronque de la autopista en Valsequillo, de ese municipio, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando los vehículos chocaron de frente; tras el golpe, la camioneta derrapó, giró sobre sus cuatro ruedas y quedó atravesado en la carpeta asfáltica, a un costado del autobús y destruida, según lo informado.

Automovilistas dieron parte a la línea de emergencias 911; bomberos de Perote, personal de Protección Civil de Villa Aldama y elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, que se movilizaron desde Xalapa, se presentaron para brindar ayuda.

Leer más: Hallan hombre muerto frente a su vivienda; fue en Papantla

En el lugar, los rescatistas confirmaron la muerte del chofer de la camioneta, además de que auxiliaron al copiloto de ese vehículo y al conductor del autobús, que fueron trasladados a un hospital a causa de posibles fracturas y heridas diversas.

Efectivos de Seguridad Pública acordonaron el sitio del percance y abanderaron la zona para prevenir a los demás automovilistas y evitar un accidente de mayores consecuencias.

Posteriormente, acudieron peritos criminalistas para iniciar una investigación y recabar evidencias que les ayuden a dictaminar cómo ocurrió el percance.

El cadáver quedó atrapado en la cabina de la camioneta y sería recuperado por elementos del Escuadrón Nacional de Rescate.

Efectivos de Seguridad Pública acordonaron el sitio del percance y abanderaron la zona para prevenir a los demás automovilistas | Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional de Rescate


Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para dar fe de los hechos en iniciar la respectiva carpeta de investigación. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).