[Video] Policías del IPAX intervienen a jóvenes por ultrajes a la autoridad

Luego de amenazar y agredir a los oficiales se dieron a la fuga en una camioneta, pero no llegaron muy lejos

José Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 17 de octubre de 2020

Foto: José Luis H. Romero | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Poco después de las dos de la madrugada de éste Sábado, oficiales de la policía auxiliar (IPAX), fueron rebasados temerariamente cuando realizaban su recorrido de vigilancia abordo de una patrulla, en ésta capital, por el conductor de una camioneta color roja tipo pik-up, con cuatro acompañantes más.

Los oficiales les marcaron el alto para exhortar al chófer a manejar con precaución, pero sus acompañantes les respondieron con supuestas amenazas y posteriormente agredieron a los efectivos con botellas.

Foto: José Luis H. Romero | Diario de Xalapa

Sin más se dieron a la fuga a toda velocidad, pero los elementos policíacos luego de una acertada coordinación con sus compañeros, acordonaron parte de la zona centro, logrando interpretar a la unidad en que se dieron a la fuga, sobre la avenida, Salvador Díaz Mirón esquina con Cayetano Rodríguez Beltrán, justamente frente al estadio xalapeño.

Afortunadamente no pasó a mayores ya que por un momento los automovilistas, testigos de los hechos pensaron en una persecución, a balazos y al observar el movimiento policíaco prefirieron estacionarse momentáneamente, para permitir a los policías su trabajo.

Finalmente los cinco jóvenes y la camioneta en la que se trasladaban fueron entregados a efectivos de la policía municipal y estatal.

→ ¡SUSCRÍBETE A TELEGRAM, GRATIS!