Vinculan a proceso a 4 de los 5 detenidos por extorsión y privación ilegal de la libertad

Fueron detenidos el 18 de noviembre, luego de que supuestamente asaltarán a punta de pistola a un panadero y privaran de su libertad a su hijo

Gabriel Lagos | Diario de Xalapa

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Cortesía | FGE Veracruz

Orizaba. Ver.- Un juez de control declaró formalmente vinculados a proceso, a cuatro de los cinco detenidos el 18 de noviembre acusados de los delitos privación ilegal de la libertad y extorsión, en agravio de un comerciante y su hijo menor de edad.

Se trata de Ramiro N, Adrián N, Martín N y Alejandro N, a quiénes se les integra el expediente 210/ 2019, por los delitos antes mencionados.

Además el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y les dio tres meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Hasta en tanto, los cuatro inculpados deberán de permanecer internados en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin el derecho a la libertad bajo ningún tipo de beneficio.

Cómo se recordará los 4 ahora procesados fueron detenidos el 18 de noviembre, luego de que supuestamente asaltarán a punta de pistola a un panadero y privadarán de su libertad a su menor hijo.

Esto ocurrió en la comunidad de la Malvillas, perteneciente al municipio de La Perla, en donde los moradores se unieron y los detuvieron al pedir auxilio el panadero agraviado.

Ahora los cuatro son procesados, y en un año las autoridades penales deberán de resolver su situación jurídica, luego de ser declarados formalmente vinculados a proceso.