Veracruz, Ver.-Un camión recolector de basura volcó la mañana de hoy, en el municipio de Veracruz, luego de que perdiera los muelles y el eje, tras caer en un bache, cuando circulaba a la altura de la Cabeza Olmeca, que está en inmediaciones del distribuidor que conecta con la carretera Veracruz-Xalapa.
El chofer, identificado como Anastasio “N”, de 60 años recibió apoyo de primer contacto de algunos automovilistas, y luego tuvo atención prehospitalaria de paramédicos que llegaron tras la solicitud que realizaron a través del 911.
Te puede interesar: Ciudadanos bloquean carretera federal 180 Paso del Toro-Alvarado
Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando el camión tipo volteo recolector de basura, al circular por la zona mencionada con dirección a la base del Guayabo, donde colocaría los desechos que ya había levantado en algunas colonias del municipio de Veracruz, el chofer perdió el control luego de qué la unidad cayera en un bache.
Esto provocó que se le salieran los muelles y eje con las llantas, y finalmente volcara hacia un costado del camino, por lo que automovilistas que circulaban cerca de inmediato abanderaron el camino y le brindaron ayuda al guía del camión, pues resultó con golpes en varias partes del cuerpo.
A través del número de emergencias 911, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes y de paramédicos; tiempo después llegaron en apoyo elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además la Guardia Nacional en su división Caminos.
¿La volcadura del camión de la basura provocó afectaciones viales?
Esto provocó que el camino de Boca del Río hacia la carretera Veracruz-Xalapa quedará parcialmente cerrado, mientras que la circulación de Miguel Alemán a ese punto fue obstruida por completo.
Te puede interesar: Incrementan accidentes en motocicleta en Veracruz; falta de precaución un motivo: Cruz Roja
Aproximadamente a las 11 de la mañana, todavía continuaban con los trabajos de retiro del camión, pues debieron solicitar la asistencia de otros camiones de Limpia Pública para retirar los desechos que cargaba la unidad volcada y para realizar esa maniobra utilizaron una maquinaria. Finalmente, el camión fue colocado en su posición original, y tras una ardua labor, lo llevaron a un corralón para deslindar responsabilidades.