imagotipo

Admite rector de la UAEM desvío de recursos

  • Aceptó en televisión abierta la existencia de denuncias de la Auditoría Superior de la Federación

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reconoció la existencia de denuncias por observaciones derivadas de las revisiones al ejercicio presupuestal de la casa de estudios.

En un debate realizado ayer en un programa de televisión, el rector fue cuestionado sobre el tema del desvío de recursos en la universidad.

– ¿No hay investigación de la Auditoría Superior?, se le preguntó.

– Sí, sí hay investigación, respondió el rector.

– ¿La Auditoría Superior ya concluyó?, se le insistió.

– Ellos ya entregaron las denuncias correspondientes, contestó Vera.

– ¿La Auditoría sí concluyó que hubo esos desvíos?, se le
cuestionó.

– Sí, aceptó Alejandro Vera.

El gobernador Graco Ramírez pidió al rector manejarse con transparencia y dar a conocer dónde está el dinero de la casa de estudios.

El mandatario morelense afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) conoce del faltante y la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene el conocimiento de ello, por lo que se espera una pronta resolución.

Graco Ramírez aseguró que la UAEM ha recibido cerca de seis mil millones de pesos como presupuesto, por lo que tiene autonomía financiera: “es un apoyo sin precedente”.

“Pero tiene serios problemas el rector, quien es cuestionado por la Auditoría Superior de la Federación, la cual ha encontrado desvíos por más de 600 millones de pesos y se habla de la próxima Cuenta Pública, donde podría haber otros 400 o 600 millones de pesos malversados”.

El mandatario estatal entregó el informe público de la ASF sobre el desfalco.

Graco Ramírez afirmó que su administración enfrenta una confabulación, porque el obispo Ramón Castro Castro está contrariado y molesto por los matrimonios igualitarios y por líderes que se oponen a la modernización del transporte.

Consideró que la actuación del rector Vera es muy grave porque desprestigia a la universidad, ya que los temas de opacidad no pueden ocultarse, al escudarse en la autonomía universitaria para deslindarse de sus responsabilidades.