imagotipo

Analizan proyectos para cruces de vía en Altamira

Por Paulo Monsiváis

La llegada de la temporada de vacaciones incrementará el flujo de personas y vehículos en diversos sectores de Altamira, situación que también podría elevar los riesgos de accidentes estando los cruces de vía entre los puntos de mayor peligro, donde se han registrado ya incidentes tanto con personas como vehículos.

El director de Obras Públicas en la urbe industrial, Roberto Castro Cepeda, mencionó que la verificación de los pasos del tren en el municipio ya se efectuó y ahora se analizan proyectos para 13 de los 25 cruces de vía urbanos que tiene la ciudad.

Refirió que actualmente se efectúa un estudio de dónde podrían abrirse nuevos cruceros, “y de este modo disminuir los riesgos de que se sature o quede bloqueado algún sector, poniendo en peligro el flujo de la población en caso de alguna contingencia mayor con la industria”.

Añade que por el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sólo permite obras de rehabilitación en las calles aledañas a los cruceros del tren, esperando concretar recursos para la realización de proyectos en varias arterias que colindan con las vías.

Mencionó que por su parte los concesionarios harán trabajos sobre el tendido en donde se requiera, ya sea peatonal o de unidades motrices, colocando diversa infraestructura para aumentar la seguridad en los pasos, ya que se han registrado en los últimos 6 meses hasta 4 accidentes con el tren.

Indica que ya se trabaja para implementar mecanismos de seguridad en los principales cruceros donde el aforo vehicular ha crecido de manera sustancial y el riesgo de un percance es latente como ya se ha visto en la ciudad.