imagotipo

Anuncia Canaco Tabasco incremento de precios

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

Por José Guadalupe Pérez, El heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Luego de hacer un llamado a la unidad para evitar fisuras al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, reconoció que la situación para el comercio organizado en la entidad es complicada, por lo que se prevé un ajuste en los precios de un cinco a un 10 por ciento.

Con ello, dijo que únicamente se estarían trasladándo los efectos de la inflación a los precios finales de los productos y servicios como resultado del alza a las gasolinas y otros insumos como la energía eléctrica.

No obstante, señaló que se espera un repunte del 20 por ciento en las ventas para la próxima celebración de Semana Santa.

“Sí, efectivamente desde inicio de año ya veníamos trayendo un problema fuerte en la operación de los negocios, nos damos cuenta de lo que está pasando en estos negocios, esperemos que pueda haber el repunte de Semana Santa que siempre impacta en algunos giros”, aseveró.

En entrevista, comentó que la inflación ha afectado un poco al sector durante el primer bimestre del año a lo que se suma el aumento de la gasolina y la luz, “por ello pensamos que entre un cinco y un 10 por ciento puedan ajustarse los precios, aunque muchos ya han tratado de aguantar ese problema porque nos genera bajas ventas, de modo que la gente también sale afectada”, apuntó.

Consideró que ésto es derivado de la crisis en el sector petrolero y la crisis económica que prevalece en la entidad, por lo cual algunos le están apostando a la agroindustria para hacer frente a estos problemas.

“La intención es que fortalezcamos nuestras empresas, es un panorama complicado y difícil pero le apostamos a ver más allá y uniéndonos en equipo y teniendo un acercamiento para poder lograrlo”, argumentó.

En lo que respecta al conflicto interno que se vive por la renovación del CCET, hizo un llamado a la unidad y a evitar fisuras en el organismo, ya que a nadie le conviene las diferencias en el consejo.

“Aquí lo importante es lograr el consenso y la unidad, buscamos que haya el diálogo y si existe diferencia con Coparmex se dirima para tener una candidatura única o una decisión consensada y se llegue a la unidad”, señaló.

Reconoció que el tema es interno, pero aun así consideró necesario un acercamiento para que las diferencias se arreglen.