imagotipo

Aseguran tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

  • Alejandro Alba
  • en República

Debido al uso de tomas clandestinas de hidrocarburos en varios municipios de Jalisco  y Tabasco, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) tomó medidas para que se aseguraran y se inhabilitara estas, además se encuentra en proceso de búsqueda de las personas que participaron en las perforaciones de los ductos.

La ACI asegura 17 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 17 mil litros de hidrocarburo en el estado de Tabasco.

Elementos de la AIC, llevaron a cabo la diligencia ministerial en el Ejido Miahuatlán en el municipio de Cunduacán en la que aseguraron el combustible, un auto tanque, un tracto camión y 30 metros de manguera.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburo

Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburos en Jalisco

También en los municipios de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio de Jalisco, se localizó una toma clandestina  de hidrocarburo respectivamente, por lo cual PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, ya integra las dos correspondientes carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito de Sustracción de Hidrocarburo.

Elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hicieron del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de dos tomas clandestinas, en distintos municipios de Jalisco.

Indicaron que en una primera acción, sobre el poliducto Salamanca- Zacatecas, en las inmediaciones de la comunidad denominada San Jorge, del municipio de Lagos de Moreno, se localizó una excavación con una toma clandestina, la cual quedó asegurada e inhabilitada.

Asimismo, sobre el poliducto Salamanca-Zacatecas, en las inmediaciones del poblado Ciudad Madera, perteneciente al municipio de Unión de San Antonio, se detectó la segunda toma clandestina de hidrocarburo.

Por lo anterior, el fiscal de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación, solicitando las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de las perforaciones de los ductos en mención.

Con información ΙΙ El Occidental ΙΙ El Heraldo de Tabasco ΙΙ