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Avanza Querétaro en materia de turismo: Pancho Domínguez

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Zulema López, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El avance del sector turístico en el Estado es resultado del dinamismo y la competitividad de los actores involucrados, señaló el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, durante un encuentro con miembros del ramo que tuvo como objetivo consolidar la relación de éste con el Gobierno estatal.

“El avance del sector no es resultado de la inercia o de la casualidad: obedece a un sector empresarial dinámico y competitivo; a un sector laboral cuya calidad y calidez en el servicio son reconocidas; y también, a la estrecha coordinación que ustedes mantienen con nosotros y con los distintos órdenes de gobierno”, indicó.

Domínguez Servién expresó que para corresponder al esfuerzo y la confianza de los empresarios del ramo, en 2016 se realizó la inversión más alta en materia turística en el Estado al concretar -en convenio con la Secretaría de Turismo federal- 165 millones de pesos destinados a proyectos de mejora de imagen urbana e infraestructura de los destinos turísticos.

Asimismo, aseguró que la administración trabaja para fortalecer la competitividad de la zona con mayor infraestructura, impulsando una mejor conectividad carretera, además de generar condiciones que favorecen su operación, vinculada a la aviación civil y comercial.

En este sentido, destacó que se ha fortalecido el Aeropuerto Internacional de Querétaro, detonador de inversiones, impulsor de la competitividad, del turismo y los negocios que enlaza al Estado con el resto del país y el mundo.

El mandatario estatal también destacó la política de atracción de inversiones, mediante la cual se logró captar 37 proyectos de Inversión Extranjera Directa el año pasado, con un monto de inversión de 17 mil 262 millones de pesos.

El turismo en Querétaro, agregó el gobernador, pasa por un gran momento, pero es necesario consolidarlo, trabajando por retos compartidos, tales como: fortalecer la cadena de valor de este sector; incluir aún más a la proveeduría local, sobre todo, la pequeña y mediana empresa; y llevar a cabo una promoción más eficaz y segmentada de los destinos.