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Empresarios mostrarán con campaña un Cancún seguro

  • Rafa Martínez, corresponsal
  • en República

CANCÚN.- A fin de resarcir el daño a la imagen que ocasionaron recientes actos violentos en Cancún, empresarios unidos en cámaras y asociaciones, así como hoteleros y organismos turísticos en general lanzaron a nivel mundial la campaña de comunicación “Cancuners”, con la que se busca mostrar una ciudad segura para el visitante y la diversidad de atractivos con que cuenta el destino.

Es una campaña de comunicación a través de redes sociales y canales de difusión de las empresas turísticas participantes que pretende informar sobre las cosas positivas del Caribe mexicano, como sus más de 100,000 habitaciones, sus 17 centros arqueológicos o su oferta gastronómica para contrarrestar las malas noticias relacionadas con hechos de violencia.

Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo y principal promotora de la campaña dijo que no se trata de ocultar la realidad que vive Cancún y otras ciudades importantes del estado, sino que buscarán contrarrestar esas malas noticias con todo lo positivo que también tiene el Caribe mexicano.

“Somos el octavo destino más visitado del mundo, pero no es fácil que podamos mantenerlo sin poner un esfuerzo conjunto”, dijo.

En la campaña participan cinco empresas de publicidad (Renovatio, Quetzal Films, Olea Consulting, Grupo Icon y Acluvaq) que ofrecen servicios turísticos, los cuales ya tienen el logotipo y stikers para promocionar e impactar en distintos países.

Cortés Franco dijo que los turistas y viajeros utilizan cada vez más las redes sociales para tomar una decisión de viaje; por lo cual en Cancún se cuenta con toda la infraestructura, es decir “tenemos todo un soporte para promover la hospitalidad y las instalaciones de clase mundial”.

Recordó que el principal motor de Quintana Roo es el turismo, por lo cual es fundamental mantener una buena imagen y recordar que Cancún tiene más de 40 años de historia, lo que lo mantiene en el octavo lugar de los lugares más visitados a nivel mundial.

Este proyecto, tendrá un costo de entre 800 mil pesos y un millón, será financiado los primeros tres meses por la empresa Renovation, BestDay y Asur, quienes fueron pioneros de la campaña, para después permitir que las empresas participantes contribuyan también.