imagotipo

Cierran carretera a Ciudad Juárez por tolvaneras

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Alejandro Ruiz, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Cierran carretera a Juárez en el tramo de Villa Ahumada por tolvaneras, esto luego de que se registrara un accidente múltiple en el que participaron por lo menos ocho vehículos, entre ellos una unidad vial, resultando lesionadas al menos 15 personas. La Policía Federal alertó a la población sobre el cuidado al conducir, ya que el aire y polvo no permitían la visibilidad.

El accidente múltiple se registró ayer domingo cerca de las tres de la tarde, cuando comenzaron a registrarse fuertes tolvaneras a la altura del tramo carretero de Moctezuma a Villa Ahumada, de pronto a varios conductores les fue imposible ver y pese a frenarse poco a poco terminaron en una gran carambola de al menos ocho vehículos.

Tras la múltiple colisión registrada justo en el kilómetro 234 de dicha rúa, agentes de la Policía Federal se dieron a la tarea de cerrar la circulación pues si no lo hacían volverían a registrarse colisiones múltiples.

Por fortuna, las autoridades llegaron a tiempo para cerrar la carretera y evitar más accidentes, mientras que personal de ambulancias de Ángeles Blancos, de URGE y Cruz Roja llegaron al sitio para auxiliar a los tripulantes, quienes por suerte no habían sido heridos de gravedad pero algunos fueron trasladados a hospitales cercanos para descartar lesiones mayores.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaban con más precisión sobre la múltiple colisión, pues las acciones de bloqueo de la rúa no cesaban y sería hasta controlarse las tolvaneras que informarían con precisión los hechos ocurridos.