imagotipo

Compadre de “El Tequilero” va por amparo

  • El Sol de Acapulco
  • en República

Por Alejandro Caballero

Mediante un oficio dirigido a la Sesión Permanente del Congreso Local, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, solicitó suspender el procedimiento del juicio de procedencia que la Fiscalía General del Estado(FGE), solicitó en su contra, para poder cumplir con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo De Almonte, presunto líder de la banda delincuencial “Los Tequileros”, envió el oficio en el que informó que solicitó al poder judicial federal la aprobación de dicho amparo por considerar que la orden de aprensión girada por la FGE es anticonstitucional.

La diputada Rossana Agraz Ulloa fue la que dio lectura al oficio en el que se indicó que “el suscrito en ningún momento ha desplegado conducta alguna que pudiera ser relevante para el derecho penal, mucho menos la que inconstitucionalmente se me imputa”.

Agregó que “desde el pasado jueves 2 de febrero, presenté demanda de amparo directo ante el poder judicial de la federación con la finalidad que se me conceda el amparo y protección de la justicia de la unión, y con ello se deje insubsistente la inconstitucional orden de captura que existe en mi contra”.

Cabe recordar que la Fiscalía General solicitó al Congreso local iniciar un juicio de procedencia, para quitarle el fuero al diputado local, Saúl Beltrán Orozco, a fin de que se pueda cumplir una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio contra el sacerdote de San Miguel Totolapan, José Asunción Acuña Osorio.

El legislador en el oficio enviado a la comisión permanente, pide que mientras este en trámite la solicitud de amparo, se suspenda cualquier procedimiento en su contra, hasta en tanto el juez décimo con sede en Chilpancingo, decida otorgarle o negarle el beneficio.