imagotipo

Rafaguean vivienda con más de 50 balas en Monterrey

  • David Casas, corresponsal
  • en República

Monterrey, N. L.- Una casa ubicada en la colonia Chepevera, en el poniente de esta ciudad fue rafagueada con más de 50 impactos de arma larga.

La casa afectada prácticamente es vecina de otra vivienda  que es utilizada como oficina por el ex diputado federal  Rogelio Cerda Pérez exsecretario general de Gobierno, en la administración de Natividad González Parás. Ambas se ubican frente al Parque de Beisbol de la Liga Pequeña del Centro.

La residencia impactada tiene el número 2715 de la calle José L. Garza, entre Prolongación Aramberri y Tárnava, y se encuentra abandonada pero recibió más de 50 impactos de armas largas por más de un minuto.

Por la calle José L. Garza, quedaron esparcidos decenas de casquillos.

Incluso, de acuerdo a la versión de los vecinos y de las primeras investigaciones, quienes hicieron el ataque tuvieron oportunidad de cambiar cargador, ya que tras la primera ráfaga se hizo un silencio e inmediatamente se volvió a escuchar otra.

Lee también | Evacúan edificio en Monterrey por amenaza de bomba

Poco después de las 6:00 horas se  empezaron a recibir los reportes de los disparos de arma de fuego, los cuales señalaron que se escuchaban por la zona de los panteones de Venustiano Carranza y Prolongación Aramberri,  luego elementos policíacos realizaron recorridos en las colonias aledañas como la María Luisa e incluso en partes del centro de la ciudad, pero no encontraron pista alguna.

Fue hasta las 7:00 horas cuando les indicaron a los policías el lugar exacto del ataque, una casa de color café con blanco, la cual está deshabitada y en su interior presenta impactos de armas largas.

/amg