imagotipo

Concentran a policías municipales de Ixtaczoquitlán

  • El Sol de Orizaba
  • en República

POR JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ

Al menos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil resguardarán desde este miércoles la seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Esto debido a que desde temprana hora, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública arribaron a realizar una revisión de la documentación de cada uno de los efectivos policiacos, así como el armamento y unidades vehiculares. En la calle se apostaron los uniformados federales y estatales para resguardar las instalaciones de la inspección de policía donde fueron concentrados los municipales.

Más de cien efectivos de la Sedena, SSP y Fuerza Civil, acuartelaron a los municipales y desde este día 50 elementos estatales resguardan la seguridad en Ixtaczoquitlán.

Al momento se desconoce si las fuerzas del orden estatales tomarán el control de la corporación, pues dijeron que su presencia sería temporal.

Trascendió que fueron 70 efectivos municipales los que fueron llevados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad El Lencero para que realicen sus exámenes de control y confianza.

Asimismo fueron llevados quienes ya cursaron esos exámenes para su reevaluación y tengan su certificado policial y quien no acredite será dado de baja.

Mientras tanto la seguridad estará a cargo de 50 elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil para que de manera provisional mantengan el orden en Ixtaczoquitlán, mientras ellos hacen los análisis correspondientes en la Academia de Policía.