imagotipo

Decomisa PGR 140 kilos de marihuana en Chihuahua

  • NTMX Agencia
  • en República

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron 140 kilogramos de mariguana en el municipio de Jiménez, en el estado de Chihuahua, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de una orden de cateo, realizado en la calle Vicente Guerrero, en el cruce con Miguel Ahumada, en la localidad de Escandón, los agentes federales aseguraron 14 paquetes en cuyo interior había un vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 140 kilogramos.

Además, fueron asegurados el inmueble y dos armas largas, mismas que, junto con la droga, se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integra la carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.

En un comunicado indicó que en otro caso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró mil 165 kilogramos de almeja catarina en su concha, durante un operativo implementado en el estado de Baja California Sur.

Derivado de una denuncia anónima, los elementos de la AIC se trasladaron a las inmediaciones de una brecha que corre de Ciudad Insurgentes al paraje conocido como La Florida, municipio de Comondú, donde aseguró el producto marino junto con una camioneta tipo Pick Up en la que era transportada.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito Contra la Biodiversidad, previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

/cpg