imagotipo

Deja cuantiosos daños materiales incendio en aserradero de Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en República

Rafael Pineda, El Sol de Morelia

CIUDAD HIDALGO, Mich. (OEM-Informex).- Un incendio que se suscitó la tarde del miércoles dejó cuantiosos daños materiales.

Aproximadamente a las 14:15 horas reportaron a la línea de emergencias un incendio en el interior del aserradero que se localiza en la comunidad de San Lucas.

Personal de la Policía Michoacán fueron los primeros en arribar y confirmar el siniestro, solicitando apoyo con bomberos, trasladándose personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y de la brigada 410 de conafor.

Por varias horas trabajaron los bomberos para poder controlar el incendio donde hubo pérdidas en aproximadamente ocho millares de madera de primera clase, cinco hectáreas de pastizal, así como un camión de carga marca Dina, de color verde, con placas de circulación 036-EH-6 del Servicio Público Federal, el cual fue pérdida total y un segundo camión marca Dina, de color blanco, con placas de circulación NK-74977 del Estado de Michoacán, el cual sufrió únicamente daños en carrocería.

El propietario del lugar manifestó  desconocer las causas que originaron el incendio, el cual no ocasionó personas lesionadas ni pérdidas humanas.