imagotipo

Deposita sindicato de la Universidad Michoacana emplazamiento a huelga

Karla Martínez

MORELIA, Mich.- El emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por violaciones contractuales imputadas a las autoridades universitarias quedó debidamente depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo a los tiempos, en los próximos 5 días se deberá notificar a las autoridades sobre el plazo establecido para el 19 de septiembre a las 19 horas para el posible estallamiento de huelga.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, expresó que es muy posible el estallamiento de huelga, ya que además de que no sólo se incumple con lo ya firmado, se suman nuevas violaciones y la actitud de las autoridades ha caído incluso en faltas de respeto hacia el hecho de no respetar los movimientos acordados.

“Hay casos que tienen más de dos años esperando su respuesta y las autoridades lo único que ponen son trabas, como en el caso de promociones y cambios de función”.

De igual manera recordó que se niegan a reconocer minutas signadas con otras administraciones a pesar que las mismas forman parte del Contrato Colectivo de Trabajo como lo establece la cláusula 2 del mismo, sobre la obligatoriedad de convenios.

Los sindicalizados esperan una pronta respuesta de las autoridades para con ello evitar la colocación de banderas rojinegras.

/RPE