imagotipo

Descubren cargamento de droga tras volcadura

  • La Prensa
  • en República

Por Rocío Adriana Aguilar

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruseco, informó que tras el accidente ocurrido la mañana de ayer miércoles cerca de la caceta de Vetagrande, en donde un hombre resultó herido, en total fueron asegurados 38 kilos 300 gramos de droga conocida como “cristal”.

En entrevista el funcionario reveló que este aseguramiento significó pérdidas económicas importantes para la delincuencia organizada, pues se calcula que el valor de los casi 40 kilogramos se encuentra por el orden de los cuatro millones de pesos.

Entérate: ¡Localizan el meteorito más grande del mundo en Zacatecas!

Relató que fue el mismo miércoles durante la madrugada que las dos personas, que transportaban la droga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), lo mismo ocurrió con los paquetes que quedaron a disposición de esta autoridad para que se integre la carpeta d investigación.

Recordó que tras el accidente, uno de los detenidos, resultó herido, por lo que sigue en el hospital pero está bajo custodia de la PGR.

Señaló que se cree que esta droga tenía otro destino, al parecer al norte de la república, “no creo que esta droga era para consumo local, es una gran gran cantidad de cristal, estamos hablando de casi 40 kilos (…) me parece que esta producción no era para quedarse aquí”.

Continúa leyendo la nota en La Prensa