imagotipo

Destruirán en Tulancingo pirotecnia decomisada

  • El Sol de Tulancingo
  • en República

Concepción Ocádiz

TULANCINGO, Hgo. (OEM-Informex).- Bomberos y Protección Civil de Tulancingo inhabilitará más de 120 kilogramos de pirotecnia decomisada en operativos efectuados por la Dirección de Mercados, tanto en centros de abasto como en diversos comercios del centro de la ciudad.

Jesús García Ávila, director del área, resaltó que esta inhabilitación de artefactos pirotécnicos da cumplimiento a la normativa vigente en la cual se establece la destrucción de objetos e instrumentos que estén vinculados a conductas ilícitas y delictivas.

La comercialización y almacenaje de pirotecnia, sin los permisos correspondientes, es una actividad ilícita, de ahí que la ley faculte su decomiso, principalmente para proteger a la población ante un mal manejo de estos productos.

Aunado a los operativos en campo, las denuncias de la ciudadanía fueron determinantes para cumplir con el propósito de decomiso de la pirotecnia.

García Ávila precisó que la inhabilitación será efectuada en un espacio abierto y alejado de las personas cumpliendo el protocolo para este fin.

El funcionario indicó que por instrucciones del alcalde Fernando Pérez constantemente se efectúa labor de concienciación sobre el peligro de manipular artefactos pirotécnicos.

, la cual incrementa en época de celebraciones como septiembre y diciembre.