imagotipo

Edomex se suma a nuevo sistema educativo: Eruviel

  • El Sol de Toluca
  • en República

  • Impartirán más clases de inglés y de computación

Por Adriana García, El Sol de Toluca

JILOTEPEC, Méx. (OEM-Informex ).- El Estado de México se suma al nuevo sistema educativo, el cual a va a permitir afrontar los retos del siglo XXI y ser más competitivos, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la ceremonia de Acciones por la Educación realizada en esa localidad ubicada al norte de la entidad.

En la Unidad Deportiva Municipal “Rubén Chávez Chávez”, ante cerca de cinco mil personas, Ávila Villegas destacó que otro de los beneficios de dicho esquema permitirá a los alumnos  “no sólo memoricen, sino que aprendan a aprender”.  Acompañado por la secretaria de Educación y de Cultura en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y Eduardo Gasca Pliego, respectivamente, indicó que el nuevo sistema será para bien del país y de la entidad.

Con él, explicó, se impartirán más clases de inglés y de computación en nuestras escuelas “solamente así vamos a poder ser competitivos en otras latitudes del mundo”.

Detalló que el nuevo sistema iniciará en el ciclo escolar 2018-2019, lo cual significará un trabajo titánico en el país y en la entidad.