imagotipo

Empresas de seguridad de Tabasco estiman invertir 10 mdp para armar a sus elementos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

José Guadalupe Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- El Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada estimó que requiere por lo menos 10 millones de pesos para poder armar a unos 80 elementos de al menos 10 empresas del ramo.

Y es que la falta de recursos es lo que ha impedido que guardias de seguridad privada puedan portar armas y equipo sofisticado para hacer frente a la delincuencia organizada.

Esto lo señaló el presidente de dicho consejo estatal, Juan Manuel Trujeque Russi, quien calificó de positiva la reunión que integrantes de la Canaco tuvieron ayer con representantes de la Gendarmería.

Sin embargo, dijo que el principal problema de las empresas del ramo es precisamente la falta de recursos para modernizarse en su equipo y armamento.

“Tenemos la inquietud y en eso estamos, necesitamos abrir fuentes de financiamiento porque en un primer paquete son 10 millones de pesos para equipar a unos 80 elementos de al menos unas 10 empresas, aunque esto dependerá de la capacidad económica que tengan”, aseveró.

Para ello, señaló que se darán a la tarea de buscar financiamientos así como socios comerciales para poder juntar este dinero y poder hacer la adquisición del equipamiento y conseguir las licencias de portación de armas de fuego.

Trujeque Russi comentó que en los últimos dos años el número de compañías de seguridad se incrementaron entre 80 y 90 por ciento, aunque la mayoría de las cuales no está registrada oficialmente en la Secretaría de Seguridad Pública.

Precisó que el año pasado la cifra de compañías de seguridad privada aumentó a entre 180 y 190, aunque de ellas sólo 40 cuentan con los permisos respectivos.