imagotipo

Estacionamientos de Mexicali deben otorgar cortesía de 20 minutos

Mariela Tapia/ La Voz de la Frontera

MEXICALI, BC. (OEM-Informex).- Desde el pasado viernes se les informó a los responsables de 20 estacionamientos que hoy serían visitados por personal de la Administración Urbana con el fin de reiterarles que deben de cumplir con los lineamientos del Reglamento de Estacionamientos de este municipio.

Así lo señaló el regidor Juan Diego Echevarría Ibarra, quien agregó que el director de la dependencia municipal, Sergio Montes Montoya, le informó que para recibir la visita es necesario que estén presentes además de unos testigos, alguien con personalidad jurídica para recibir la documentación de la Administración Urbana.

El edil apuntó que una de las fracciones que es más importante que se respete, es el que se le brinde un tiempo de cortesía al usuario, el cual idealmente debería ser de 20 minutos con el fin de evitar que se le realice algún cobro.

Agregó que incluso, en muchos de los estacionamientos privados no le ofrecen un servicio de seguridad al usuario, de tal forma en que no se hacen responsables de lo que le ocurra a su vehículo dentro del mismo espacio por el que se está pagando.

CLASIFICACIÓN

El reglamento en mención reconoce la clasificación de dos tipos de estacionamientos, como lo son los privados, cuyas áreas están destinadas a la guarda de vehículos, en todo tipo de unidades habitacionales, así como las dedicadas a cubrir necesidades propias de instituciones educativas, comerciales, empresas o particulares, siempre y cuando el servicio otorgado sea gratuito y controlado por cualquier medio; y reconoce a un estacionamiento público, el cual responde a aquellos edificios o terrenos, de propiedad pública o privada, destinados en forma principal, parcial o total a la prestación al público en general del servicio de recepción, guarda, protección y devolución de vehículos, a cambio del pago de una tarifa.