imagotipo

Frente por la Familia contra nuevas actas de nacimiento

  • Miguel Ángel Bravo Ruiz
  • en República

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en las oficinas del Registro Civil, con la intención de mostrar su inconformidad por las modificaciones legales que permiten el registro del nombre de las personas al cambiar los términos “padre” y “madre” por “datos de filiación”, retirando la identidad original como tradicionalmente se había hecho.

Carlos García Villanueva, vocero en la entidad de esta organización, consideró que con esta disposición desaparece la estructura familia “por eso estamos radicalmente en contra, pues con esto ya no hay papá ni mamá, cualquiera puede registrar a un niño y pueden ser dos papás, dos mamás, quien sea, porque ya no obliga a que sea el padre o la madre”.

Externó que con esto lo que se provoca es abonar a la ideología de género, además se va en contra de la estructura de la familia, aunado deja abiertas las puertas para que precisamente, debido a que cualquiera puede registrar a los niños, se preste a la trata de personas.

Lee más: Iglesia católica rompre lazos con boy scouts por apoyar matrimonio gay y aborto

Esta manifestación se realizó de manera paralela en 15 ciudades del país, y es con la idea de tener una respuesta de la Secretaría de Gobernación, que promovió dicha reforma presumiblemente para garantizar la identidad de las personas, no obstante según en el Frente de la Familia se considera que se violan los derechos de ser integrantes de un núcleo familiar.

Si bien a nivel central se ha dejado de manifiesto este desacuerdo, se ha considerado la necesidad de hacer el reproche en todo el país, y es por eso que se han sumado más voces a esta negativa de aceptar las nuevas actas de nacimiento.

A nivel local, de acuerdo a la versión de la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, se cuenta con dos formatos, uno con lo tradicional que es con la identidad del padre y madre, en tanto que el segundo ya con la modificación de primero y segundo apellido.

Entérate: Piden al Congreso de Chihuahua derecho al matrimonio igualitario

Sobre el punto, el vocero del Frente Nacional por la Familia comentó que de acuerdo a la explicación recibida, para los casos de personas nacidas en Aguascalientes todavía aparece el formato tradicional, pero no es igual en los casos de las actas foráneas “en un recuadro dice filiación, nombre, primer apellido, segundo apellido; ya no viene apellido paterno ni materno, ni siquiera en el registrante”.

Puntualizó que es de reconocerse que las autoridades estén interesadas en modernizar el sistema “nos parece excelente, pero qué malo que admitan la ideología de género para quitar la estructura de familia”, lo que deja ver, insistió, que se abre la estructura oficial para dar entrada a la adopción de parejas homosexuales en lo cual también han mostrado desacuerdo total.