imagotipo

Por fraude, cae primo del exgobernador de Durango

Por Luis Mauricio Cárdenas Murguía

DURANGO.- Rafael Herrera Piedra, primo del exgobernador Jorge Herrera Caldera, fue detenido en Guadalajara por el cargo de fraude al patrimonio del Gobierno del Estado por 24 millones 732 mil pesos.

El Consejero de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Galdino Torrecillas Herrera informó de más denuncias ante la Fiscalía General en contra de quien resulte responsable en la Secretaría de Finanzas y Administración, por la falta de documentos comprobatorios por la cantidad de 72 millones 312 mil pesos gastados durante 2016.

En rueda de prensa, la Consejería General de Asuntos Jurídicos presentó estos dos casos y desglosó jurídicamente el antecedente y proceso que se está llevando a cabo en dichas denuncias que a continuación se hacen del conocimiento de la opinión pública.

“Como parte del compromiso de este gobierno con la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción e impunidad, estamos informando sobre la presentación de diversas denuncias que pueden ser constitutivas de delitos graves en contra del patrimonio del Gobierno del Estado de Durango y por ende en contra de todos los duranguenses”, manifestó Torrecillas Herrera.

En un primer proceso, continuó, se turna formal denuncia en contra de quien resulte responsable y directamente a las empresas “Comunicación Trascendente e ISO Diseño”, en las cuales aparece como socio el señor Rafael Herrera Piedra.

“Aportando como parte denunciante y con la representación legal que ostento por parte del Gobierno del Estado aportando todos los elementos a la Fiscalía General del Estado basado en soporte documental y dictámenes contables con los cuales se integró la carpeta de investigación, misma que fue consignada por el juez de Control y éste a su vez obsequiara la correspondiente orden de aprensión en contra del señor Rafael Herrera Piedra por el delito de fraude”.

Lee la nota completa en El Sol de Durango