imagotipo

Desertan 96 policías de Tabasco por vínculos con crimen

Por Raquel May Olán

 

VILLAHERMOSA, Tab.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), reconoció y confirmó que en el último año un total de 96 elementos policiacos han sido dados de baja por diferentes circunstancias, entre ellas la participación en células criminales.

Aunque no pudo confirmar el número de carpetas de investigaciones que existen en relación a este tema, el secretario de seguridad pública, Jorge Aguirre Carbajal, agregó que están en manos de la comisión de asuntos internos de la dependencia.

“La Secretaria de Seguridad Publica en coordinación con todas las secretarias municipales, estamos trabajando y no vamos a permitir que elementos que se dediquen a cuestiones ilícitas manches a los elementos buenos, somos más los elementos buenos que malos”, apuntó.

En rueda de prensa este sábado, donde se dieron a conocer los avances en el programa ‘Huimanguillo Seguro’, el funcionario informó -respecto a los dos policías que presuntamente colaboraron en actividades criminales de secuestro- que ya se le inició una carpeta de investigación al elemento asegurado.

“En lo que respecta al policía estatal asegurado ya se iniciaron la carpeta de investigación en la Secretaria de Seguridad Pública para efectos de dar de baja al elemento que está participando en ese tipo de células criminales”

Aseguran 181.70 kilogramos de marihuana en Huimanguillo

Como parte del programa ‘Huimanguillo Seguro’, la SSP informó el aseguramiento de 181.70 kilogramos de hierba verde, el pasado 7 de julio en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo Tabasco.

“El día 7 de julio del presente año, aproximadamente a las 17:55 horas, personal que integra el operativo Huimanguillo Seguro estableció un puesto de inspección vehicular a la altura del poblado C-31 del municipio de Huimanguillo, donde se le marcó el alto al conductor del vehículo con matrículas de circulación de Chiapas”, indicó el secretario de seguridad.

Expuso que el aseguramiento se dio luego de una investigación organizada con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Marina (Semar).

Los hechos se llevaron a cabo en una persecución automovilística, donde se detuvo a Moisés ‘N’ de aproximadamente 18 años de edad; lo anterior, por portar la referida sustancia.

“Se logró la detención de una persona del sexo masculino, 13 paquetes contenedores de hierba verde con un peso de 181.70 kilogramos, al parecer marihuana, un vehículo Volkswagen Jetta azul marino con matricula de circulación del estado de Chiapas”, concluyó.

 

 

/dec