imagotipo

Incautan dos ranchos a líder huachicolero en Puebla

Este domingo fueron cateados e incautados dos ranchos en la localidad de Zacatepec, propiedad de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, líder del robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo en Puebla, en el que se hallaron 16 vehículos, varios de ellos de lujo y siete tractores.

La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se llevó a cabo este 14 de mayo del año en curso cateos en los “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, ubicados en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Jalapa, propiedades de un sujeto conocido como “El Toñín”, donde presuntamente se almacenaban vehículos de procedencia ilícita.

Con base en los datos de prueba obtenidos y aportados a las carpetas de investigación, se solicitó y obtuvo del Juez de Control, las órdenes de cateo correspondientes, tras el enfrentamiento del 3 de Mayo en Palmarito Tochapan en el que murieron cuatro militares y seis presuntos huachicoleros. Este enfrentamiento se le atribuye a “El Toñín”.

Durante el desahogo de estas diligencias, donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, efectivos de la SEDENA y de Seguridad Pública Estatal; se incautaron 16 vehículos, entre estos, las siguientes unidades de lujo, camiones y motocicletas.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg