imagotipo

Refuerzan seguridad en Cefereso de Juárez

Luego del traslado de José Antonio N, alias “La Hamburguesa”, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en Ciudad Juárez, fue reforzada la seguridad en dicho centro penitenciario y se instalaron retenes de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

El traslado del presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada en Zacatecas, se realizó la mañana del martes bajo un fuerte operativo de seguridad, encabezado por Policía Federal.

El presunto capo se encontraba en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas, desde el 23 de mayo, cuando fue detenido en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También puedes leer:

“La Hamburguesa” era uno de los 122 objetivos a capturar, asegura Renato Sales

Sedena captura a La Hamburguesa, líder de Cártel del Golfo, en Zacatecas

Juan Antonio N, es considerado uno de los 122 objetivos del gobierno federal y fue detenido el 23 de mayo, pocos días después se celebró la audiencia inicial y el 30 de ese mismo mes, se desarrolló la audiencia complementaria.

Por la tarde, el detenido arribó en un avión de la Policía Federal al aeropuerto internacional Abraham González en Ciudad Juárez, después vía terrestre fue trasladado por un convoy de la Policía Federal y el Ejército Mexicano hasta el Cefereso Número 9, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

En este penal, también se encuentra recluido Dámaso López Núñez alias El Licenciado, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue trasladado el pasado mes de marzo y también fue recluido Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Autoridades del estado de Chihuahua revelaron que las instalaciones de este centro penitenciario, fueron reforzadas en su seguridad con la instalación de retenes de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, en total suman más de cien elementos que mantienen vigilada las inmediaciones.