imagotipo

Sentencian a alumno que provocó disturbios en UAEMex

Además de ser recluido por poco más de cuatro años en la Escuela de Reintegración Social “Quinta del Bosque”, deberá pagar 80 mil 40 pesos como reparación del daño

Toluca .- A más de tres meses de suscitarse una agresión en contra de alumnos del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMéx, el autor de los hechos fue sentenciado a cuatro años y 22 días de internamiento en la Escuela de Reintegración Social “Quinta del Bosque”, por la agresión a una de las víctimas.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, la autoridad judicial especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el imputado deberá pagar una reparación del daño por 80 mil 40 pesos.

Trascendió que esta sentencia fue dictada por un juzgado especializado del Poder Judicial mexiquense y sólo responde a la agresión de una de las víctimas, en tanto las restantes continúan en etapa de control.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 1 de marzo del año en curso, cuando un estudiante de dicho plantel educativo de 16 años de edad, ingresó al plantel, provocó un incendio y detonó un artefacto explosivo, lesionando a cinco alumnos.

Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que durante el aseguramiento del joven, sí había indicios de que hubiese consumido algún tipo de solvente o inhalante, no obstante, las investigaciones en ese momento aún continuaban.