imagotipo

Violencia de grupos sindicales deja muerto en Oaxaca

Violentos hechos se registraron en la ciudad de Oaxaca, cuando dos grupos de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, se enfrentaron a palos, piedras y balazos, arrojando el saldo de un muerto y un herido, además tres taxis quemados, otras dos unidades de motor dañadas y calles bloqueadas, hechos registraron en el crucero del Monumento a la Madre.

Todo se deriva a una obra anexa al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), patrocinada por el Gobierno del Estado, sería la causa de la disputa de estos dos grupos, ya que presuntamente se había otorgado a integrantes de la CTM, y lo que no estuvo de acuerdo los del Sindicato Libertad.

Se menciona que esto provoco que supuestos integrantes del sindicato Libertad arribaron a la zona en tres camionetas para despojar a balazos personal de la CTM, lo que suscitó un enfrentamiento, precisamente a un costado del Tecnológico Regional de Oaxaca.

Durante este refriega perdió la vida uno de los integrantes de la CTM identificado como Elfego Hernádez de 28 años, mientras que otro resulto gravemente herido, mismo que fue canalizado al hospital para su atención médica.

Puedes leer: Así se viven las marchas de la CNTE por el Día del Maestro

Tras los hechos, las unidades se dieron a la fuga rumbo a Plaza Bella, por lo que integrantes de la CTM bloquearon avenida Oaxaca para iniciar la búsqueda de los responsables.

Asimismo, los agremiados retuvieron y quemaron tres taxis adheridos al sindicato Libertad, así como dañaron otras dos unidades de pasaje, entre ellas, una urvan.

Elementos de emergencia arribaron a la zona para evitar otro conato de violencia y trasladar el cuerpo del hombre que quedó tendido en un predio junto a una empresa de autobuses.

Mientras a la zona arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalia General, quienes iniciaron las diligencias del caso, además que el autor de los hechos en el momento de su huida, tiro el arma homicida a unos 500 metros del lugar de los hechos, con rumbo a Montoya, la cual fue localizada por la policía.

Ver más: Adrián se debilita a depresión tropical y causa lluvias en Chiapas y Oaxaca

A causa del enfrentamiento también quedaron destrozados cinco vehículos, mientras que, hasta el momento no hay ningún detenido.

Los vehículos que fueron incendiados y destrozados, tuvieron que ser desalojados de inmediato por los cuerpos de seguridad, esto debido a que en ese lugar, iba a pasar la marcha del magisterio oaxaqueño, misma que se vio interrumpida por estos hechos de violencia.