Suman cinco suicidios en prisiones

Durante la madrugada de ayer, en el Cereso de Chetumal, otro reo se sumó a la estadística

  · martes 21 de noviembre de 2017

En octubre pasado se reportó la fuga de un recluso en la capital del estado, y la semana pasada, lo mismo en Cancún

Ya son cinco suicidios en las cárceles de Quintana Roo. Durante la madrugada de ayer, en el Cereso de Chetumal, el reo identificado como José Manuel, de 35 años de edad, se sumó a la estadística que preocupa a las autoridades encargadas de los recintos. El supuesto suicida ingresó al Cereso de Chetumal en 2002 por el delito de violación.

Dadas las condiciones mediante las cuales han ocurrido los decesos, el gobernador Carlos Joaquín González ordenó una investigación minuciosa y el deslinde de responsabilidades. Así lo declaró tras la entrega de reconocimientos a los atletas destacados de la entidad, realizada en la capital Chetumal. El mandatario manifestó que se investigará a fondo el caso para determinar lo que ocurrió respecto al más reciente caso.

Además, indicó, es probable que el próximo año se obtengan recursos para la construcción de un nuevo penal, ya que, reconoció, las condiciones de todas las cárceles del estado son malas.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad, en “no sentenciados”, el estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional, detrás de Jalisco, Durango y Baja California, lo cual incide directamente en la sobrepoblación.

Hace unos días en el penal de Chetumal fueron decomisados objetos prohibidos y droga, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado inició la investigación respectiva.

TEMAS