imagotipo

Llama Miguel Márquez a cerrar filas y apoyar a EPN

  • El Sol del Bajío
  • en República

Oscar Reyes, El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, llamó a cerrar filas y apoyar al Presidente de la República, ante las afrentas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho hacia el país y los mexicanos.

“Debemos consolidar a nuestro México, apoyar a nuestro presidente de la República, sobre todo en esa afrenta que tenemos del país vecino. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, hoy más que nunca tenemos que trabajar en la soberanía de nuestro país”, dijo Miguel Márquez durante su intervención en la ceremonia para conmemorar el aniversario número 102 de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, celebrada este viernes en las instalaciones del Primer Regimiento de Artillería de Irapuato.

Márquez Márquez dijo que tanto México como Estados Unidos se necesitan, por lo que vaticinó que tarde o temprano “las cosas pondrán el agua en su nivel”.

“Más allá de los discursos, más allá de las bravuconerías, más allá de lo que se puede expresar a través de un twitter, la realidad supera y ahí es donde nos encontramos todos. Nos necesitamos: Estados Unidos nos necesita y nosotros necesitamos a Estados Unidos.

“Por ello hay que enfrentar esta adversidad con la frente en alto, jamás de rodillas. Ésta es la tarea que tenemos que emprender todos los mexicanos y habremos de superarlo”.

Miguel Márquez dijo que ahí están las fuerzas armadas, como la Marina, el Ejército o la propia Fuerza Aérea Mexicana “que nos dan valor, confianza y que son instituciones que tienen credibilidad y hay que ayudar a que se mantengan como tal”.

Márquez Márquez agradeció el apoyo que las fuerzas armadas mexicanas han dado a Guanajuato para combatir la delincuencia, con quien dijo han trabajado arduamente para hacer del estado y del país un mejor lugar.

Durante la conmemoración de centésimo segundo aniversario de la Fuerza Aérea estuvieron presentes el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar; el general Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XIV Zona Militar; José Alfredo González Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar y el teniente coronel Marco Antonio Rivera Estrada, jefe de la Estación Meteorológica Militar Número 23

Fue el teniente coronel Marco Antonio Rivera el que explicó que el origen de la Fuerza Aérea Mexicana data del 10 de febrero de 1915, cuando en edificio de Faros, en Veracruz, Venustiano Carranza expidió un acuerdo para la creación del Arma de Aviación Militar.

No obstante, fue hasta el 10 de febrero de 1944 cuando adquiere carácter de Fuerza Armada, mediante la reforma de los artículos 73 y 89 constitucionales.

Desde 2012 a la fecha, 3 mil 100 elementos de la Fuerza Aérea han sido capacitados como pilotos y especialistas, además de que su equipo ha sido fortalecido con la adquisición de 140 aeronaves.