imagotipo

Llama Tello a jóvenes no involucrarse en delitos

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

GUADALUPE, Zac. (OEM-Informex).- La prevención del delito para fortalecer la seguridad en el Estado es una de las principales líneas de acción que impulsa el gobernador Alejandro Tello Cristerna en coparticipación con la sociedad zacatecana, sobre todo con las y los jóvenes, porque integran un sector de atención prioritaria.

Por ello, el mandatario estatal hizo un llamado a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Víctor Rosales, para que se informe, se sume a las acciones del programa ‘No te involucres’ y sean, desde ahora, parte importante de la prevención del delito; “la seguridad es mi principal reto”, dijo.

Alejandro Tello entabló un diálogo directo con las y los jóvenes estudiantes, al término de la plática que sostuvo el secretario de Seguridad Pública, general Froylán Carlos Cruz, para alertarlos sobre los peligros que implican tanto las adicciones como participar en algún acto ilícito.

‘No te involucres’ -agregó el gobernador Tello- incluye que se realicen periódicamente este tipo de pláticas en diversas instituciones educativas, tal y como ya se ha hecho, para generar conciencia en las y los jóvenes acerca de los peligros que existen en las calles y la manera en que pueden prevenirlos.

Expresó que los grupos delincuenciales buscan enganchar fácilmente a la juventud a través de diversos medios, como las redes sociales, y que es real el peligro de que algunos puedan caer en la tentación; sin embargo, les recalcó que no vale la pena, porque en la mayoría de los casos terminan mal.

El gobernador del Estado fue claro al expresar a las y los alumnos que quien se involucra con algún grupo delincuencial no lo hace solo, ya que deja expuesta a su familia a las amenazas y represalias por parte de gente sin ninguna clase de escrúpulos.

Lo que sí vale la pena -reafirmó Tello Cristerna- es esforzarse día a día, estudiar y comportarse de manera correcta, para que sean hombres y mujeres de bien, productivos y que puedan convertirse en el futuro de Zacatecas.

Los exhortó a anclarse a la educación, al deporte, a pasatiempos positivos como la música, la pintura y la poesía, que valen la pena. Asimismo, dijo que las drogas siempre han existido, pero que depende de la juventud decir no a cualquier invitación a probarlas.