imagotipo

Lluvias en Chihuahua dejan a 200 damnificados

El día de ayer por la tarde, jueves, 26 de agosto, intensas lluvias devastaron varios estados de la República, entre ellos, Chihuahua fue uno de los más afectados cuando se presentó una caída de granizo y viento fuerte.

Principalmente la zona sur de Chihuahua fue la más afectada debido al desbordamiento del Presón Turisiachi, inundando decenas de casas y dejando un aproximado de 200 personas damnificadas. Alrededor de 60 familias fueron reubicadas en tres albergues del municipio de Guachochi.

El gobierno estatal informó que el nivel de agua alcanzó los 30 centímetros dentro de las casas dañando diversas calles, por lo que se trabajaría en ellas para evitar nuevamente una contingencia, ya que se espera que los diluvios continúen los próximos días en zonas de suroeste, sureste y noreste de la entidad.

Otros municipios que fueron arrasados por lluvias fueron Hidalgo del Parral, Allende, Jiménez y Camargo, pero con menos intensidad. Para ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a monitorear las zonas afectadas para solicitar una declaratoria de desastre (esencialmente Guachochi) y obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

/RPE