imagotipo

Logra Sonora incrementar fondos para fortalecer seguridad

  • Cruz Antonio Alegria
  • en República

  • Siete municipios recibirán 173.4 mdp del Fortaseg

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- Al término de la Concertación 2017 de recursos federales para fortalecer la seguridad pública, Sonora se coloca como una de las únicas cinco entidades del país que lograron un incremento en el subsidio federal Fortaseg.

Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado recibirán una bolsa combinada del orden de los 173.4 mdp para invertir en acciones de prevención del delito, controlar la confianza en los elementos policiales y fortalecer la profesionalización para la intervención policial en el marco penal adversarial.

Aunado a la profesionalización que especializará a la fuerza de tarea operativa preventiva en el Estado, se contemplan inversiones en radiocomunicación, mejorando la tecnología con que cuentan las corporaciones policiales para prevenir y combatir el delito.

Para la aplicación del subsidio federal, es de reconocerse el esfuerzo financiero que realizan los Municipios, ya que aportan en esta bolsa recursos por: 28.9 mdp, con lo que se garantiza el desarrollo, profesionalización, equipamiento, tecnologías y certificación policial.

Agregado también a que el desarrollo de las capacidades de las corporaciones policiales se reflejará en el incremento de percepciones, sueldos y salarios de los policías al aprobar la migración profesional, consistente en capacitación, confianza y resultados.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, informó que “lo trascendente de lo convenido no es el haber logrado incrementar nuestros recursos y estar entre los primeros lugares nacionales en la concertación financiera, lo trascendente es la decisión de todos por mejorar las condiciones de trabajo del policía y así tener la voz completa al exigir mayores y mejores resultados”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzo financieros en un marco de austeridad para garantizar los recursos necesarios para las acciones en seguridad pública, la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es apoyar con todo lo posible a los Municipios, para mantener la tranquilidad en las calles y las casas de los sonorenses seguras”, finalizó.