imagotipo

Marchan en Oaxaca padres de los 43 normalistas

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

 

  • Sección 22 de la CNTE acompañó la movilización

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en la capital oaxaqueña posterior al arribo de la Caravana Sur “Tejiendo 43 esperanzas”.

Los familiares de las víctimas desaparecidas el 26 de septiembre fueron acompañados en su movilización con maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante el trayecto de la fuente de ocho regionales al zócalo de la ciudad, con pancartas y consignas fijaron el posicionamiento de rechazo a las autoridades federales que han intentado ocultar lo ocurrido aquella noche.

La caravana permanecerá hasta el 14 de febrero en la capital para realizar diferentes actividades y exigir la aparición con vida de los jóvenes estudiantes, posteriormente se trasladaron al resto de los estados y llegar a la capital del país.

En Oaxaca, los padres fueron recibidos por el dirigente de la Sección XXII, Eloy López Hernández quién aseguró que después del viaje que realizó la caravana por Chiapas, estará sumándose a las movilizaciones para lograr el que el crimen del estado no sea olvidado.

CONTINÚA DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Mantendrá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialogo con el Gobierno de Oaxaca, toda vez que se han tenido avances sostuvo el dirigente estatal del organismo, Eloy López Hernández.  En conferencia de prensa durante su participación en la marcha “Tejiendo 43 Esperanzas”, que realizaron padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa por Oaxaca, el líder magisterial sostuvo que aunque no creen en palabras existe un avance porque se sentaron en mesas.

“Tuvimos la asamblea estatal, las mesas todavía no se dan todavía resultados, pero tuvimos un avance porque nos sentamos primeramente con el gobierno pero en sí no tenemos soluciones, y no es que no se haya dado pues se está previendo otra mesa”, destacó.

En este sentido dijo que el próximo miércoles se estará teniendo la mesa de justicia y la laboral en respuesta a  los trabajos que se realizaron el pasado martes, y en estas estarán exponiendo las problemáticas en esa materia.

Al destacar que no se ha dado la entrega recepción por cuestiones operativas dijo que  entre sus demandas se encuentran la liberación de sus compañeros que aún siguen detenidos, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión o que aún siguen sus procesos.