imagotipo

Murat da informe por 100 días de su administración

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

Víctor Castillo, Corresponsal / El Sol de México

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Dejando atrás la seriedad del traje sastre, con un atuendo casual y de manera relajada, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, presentó los avances de sus primeros 100 días al frente de la administración de Oaxaca, mientras marchas, bloqueos y plantones desquiciaron la ciudad de Oaxaca.

Rodeado de funcionarios, legisladores, estudiantes e invitados especiales, en medio del Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que existen avances importantes para la entidad, y garantizo ahí la terminación de la carretera a la Costa en poco más de 12 meses.

Sobre este tema informó que en la construcción de esta vía de comunicación participaran empresas oaxaqueñas con más de mil 500 millones de pesos, por ello invitó a este sector a participar en las licitaciones que están próximas a publicarse.

ALTERAN LA CAPITAL

Desde temprana hora, la ciudad de Oaxaca se vio desquiciada ante la marcha de militantes del PRD, bloqueo de trabajadores de Salud, así como de estudiantes de la facultad de Leyes y la inconformidad de habitantes de San Martín Mexicapam por la elección de su agente
municipal.

No obstante a la marcha de los perridistas, también se sumaron al menos cuatro grupos de inconformes con la elección de agente municipal en San Martín Mexicápam.

Estas personas con la finalidad de presionar al edil de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, bloquearon la avenida Independencia en dos tramos, así como Tinoco y Palacios, acudieron a la sede del ayuntamiento, donde pretendieron ingresar por la fuerza.

Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes de la facultad de leyes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cerraron la calle de Morelos -la cual contentamente bloquean-, decidieron cerrar Abasolo con 5 de Mayo y García Vigil, para exigir el reconocimiento de una segunda escuela de Derecho.

Por su lado, trabajadores del sindicato de salud, del área de vectores, bloquearon la calle de JP García, esquina con Independencia.