imagotipo

Padres reciben amenazas de la CNTE y normalistas

POR RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis.- Padres de familia de la escuela secundaria “Fray Matías de Córdova” por recuperar la escuela fueron amenazados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) y normalistas, quienes les dijeron que van a recuperar la institución por la fuerza.

Los padres de familia, montaron guardia en las afueras, además, invitaron a las autoridades a vigilar los alrededores porque la amenaza es real, y ha continuado en el resto del día.

El padre de familia Arturo Ventura Hernández, expresó que el domingo, día en el que recuperaron las instalaciones de la secundaria, había maestros de Huixtla, Motozintla y personas ajenas a la institución.

“Los padres de familia, por acuerdo decidimos recuperar la escuela, y hubo agresiones de maestros hacía los padres de familia, evitamos que existiera agresiones, pero nos han amenazado con que vendrán normalistas y gente de la Coordinadora, y queremos que las autoridades sepan que estamos defendiendo la educación de nuestros hijos, y que esta escuela ya se abra”, dijo.