imagotipo

Padres rompen cadenas para abrir escuela tomada

por Rubén Zúñiga

Tapachula, Chis.- Padres de familia quitaron las cadenas del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) 08 para exigir inicien el ciclo escolar 2016-2017.

Ahí, la mayoría de padres de familia exigió el inicio a clases, mientras que un pequeño grupo intentó que el COBACH se mantuviera cerrado.

Esto ocasionó que los ánimos subieran de tono y el intercambio de insultos comenzó entre las damas que desean clases para sus hijos y las que exigen se mantenga cerrado.

Además, los padres también solicitaron a presuntos maestros infiltrados como padres de familia retiraran una lona en apoyo al magisterio, lo que ocasionó que uno de los infiltrados fotografiara al padre que le solicitó en varias ocasiones guardara su lona.

Los padres de familia rompieron la cadena y el candado, ingresaron a la escuela y sostuvieron una reunión con el director de ese plantel, Víctor Hugo Borja Gomezcaña, quien dialogó con los padres y a petición de ellos se determinó iniciar clases el próximo lunes.

Al momento de concluida la reunión, el minúsculo grupo volvió a exigir que se cerrara la escuela y que no haya clases del COBACH, por lo que los padres de familia expusieron que si gustan pueden enviar o no a sus hijos a la escuela y que las clases se darían sin excepción alguna.

Los padres manifestaron que no apoyan a los maestros de la CNTE, además dijeron desconocer al comité regional de padres de familia de la región Costa-Soconusco, ya que ambas organizaciones nunca los han tomado en cuenta.

Por último, informaron que las clases en el COBACH iniciarán el lunes y que ellos vigilarán que se respete el derecho a la educación de sus hijos, por lo que no permitirán que sean tomada la escuela otra vez.

/parg