imagotipo

Paran labores custodios del penal de Villahermosa

  • El Heraldo de Tabasco
  • en República

Raquel May, El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Custodios del Centro de Readaptación Social de Tabasco realizaron un paro de labores, denunciando malos tratos y abusos del director del penal, José Gómez Muñoz.

Este reclusorio enclavado en la Ciudad Industrial de la capital tabasqueña con un capacidad para albergar a mil reos, cuanta hoy con una sobrepoblación de dos mil 100 reclusos. Ayer se registró una manifestación de los celadores que cansados de la actuación del titular del penal, salieron a denunciar una serie de abusos del funcionario estatal.

La protesta se dio en medio de la visita dominical que se registró ayer, de familiares y amigos de quienes por alguna razón o causa están purgando una condena, la cual se encuentra suspendida temporalmente, en lo que se soluciona esta situación.

Los inconformes solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y sea cesado de sus funciones Gómez Muñoz quien denuncian realiza injustificadamente arrestos al personal, simplemente por no hacerle “sus mandados”.