imagotipo

PGR investiga explosión en refinería de Salamanca

  • Carlos Lara
  • en República

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Guanajuato inició una Carpeta de Investigación por una explosión ocurrida en el interior de la refinería Ingeniero “Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salamanca, Guanajuato.

El Ministerio Público de la Federación inició la Carpeta de Investigación con motivo de la llamada telefónica del apoderado legal de Pemex en Salamanca, donde informó sobre una explosión ocurrida  en el interior de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, el pasado 15 de marzo del año en curso, en la zona conocida como llenadoras.

Te puede interesar: Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta, personal de Pemex y personal de otras compañías se encontraban desfogando  hidrocarburo en una de las líneas  de abastecimiento cuando ocurrió la explosión.  Motivo por el cual  personal de Pemex y de otras compañías resultaron lesionadas  y fallecidas.

Por estos hechos, se solicitaron peritajes especializados  de personal de la institución especialistas en incendio y explosiones, con el fin de determinar la causa del accidente.

El Representante Social de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación en Salamanca, Guanajuato, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar las causas del accidente.