imagotipo

Pide Omar Fayad no violentar el proceso del SNTE de Hidalgo

  • El Sol de Hidalgo
  • en República

  • En puerta, el 22 Congreso Extraordinario de la Sección 15

Francisco Hernández, El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Durante el homenaje, ayer, a los trabajadores de educación indígena, el mandatario Omar Fayad hizo un llamado a los trabajadores de la educación de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo para que no permitan que gente ajena de otros estados y de otras secciones venga a violentar el proceso.

No dejen que haya  visitas de otras organizaciones que no sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 15 de Hidalgo.

Incluso, nombró que podría tratarse de gente de Oaxaca, Chiapas y hasta la propia Ciudad de México, quienes podrían intentar desestabilizar la paz que existe en este momento en el magisterio de la entidad.

“En Hidalgo la gente quiere vivir en paz; la gente quiere procesos democráticos”, puntualizó.

El gobernador dejó claro que si el Estado está en paz y transita en calma, habrá más inversiones de gran nivel, como la instalación de la nueva planta armadora automotriz, la cual generará miles de empleos de gente local.

Mencionó que su Gobierno es respetuoso de la vida interna del SNTE y no intervendrá en el proceso de renovación de la dirigencia.

Serán los propios maestros del Estado, afirmó, quienes elijan de manera democrática quién será su próximo secretario general y el Comité de representación que lo habrá de acompañar para los próximos cuatro años.

“Existen condiciones para que se lleve a cabo un proceso transparente e inobjetable”, señaló.

Argumentó que si Hidalgo sigue en paz como hasta ahora, se pueden lograr muchas cosas.

El Ejecutivo del Estado anunció que se mantendrán expectantes para garantizar seguridad a quienes habrán de participar en el 22 Congreso Extraordinario Seccional, a celebrarse los días 23 y 24 de este mismo mes, en Pachuca.

Sobre el actual secretario general, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que su gestión no fue nada fácil, debido a que enfrento varios sucesos no solamente laborales, sino de fondo nacional,  como la Reforma Educativa.

Sin embargo, destacó que supo resolverlas y hoy  la Sección  15 del SNTE vive momentos y circunstancias diferentes.

“Tuvo que enfrentar las vicisitudes de un cambio drástico al interior de la Sección 15 del SNTE, lo cual permitió dejar atrás favoritismos y privilegios solamente para unos cuantos”, indicó.

Comentó que Ramírez Oviedo pudo construir y consolidar un nuevo de esquema de trabajo sindical donde destaca la transparencia y el trabajo para bien de todos, no de unos cuantos.

Lo felicitó y destacó que su labor al frente de la Sección 15 del SNTE será recordada por los trabajadores de la educación, quienes hoy viven condiciones diferentes que repercuten en el bienestar de ellos y de sus familias.

Sobre los trabajadores indígenas, que ayer fueron homenajeados, mencionó que su gobierno, desde el inicio de su campaña, presentó un esquema de trabajo en su beneficio y en el de sus comunidades.

Lo que se verá reflejado, agregó, en estos años de su gobierno.

“HE CUMPLIDO”: SINUHÉ

En su intervención, el dirigente del magisterio en la entidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo , agradeció el respaldo de la base trabajadora para poder transformar todo lo malo que había en el sindicato.

Gracias a su solidaridad y lealtad, argumentó, la cohesión es la mayor fortaleza de la Sección 15.

“Somos una sección unida, que trabaja con transparencia y es ejemplo de unidad, trabajo y lealtad”, pronunció.

Sostuvo que a esta generación le tocó vivir desafíos y en todos y cada uno, con el apoyo de la base trabajadora, lograron salir adelante.