imagotipo

Policías y transportistas se enfrentan en Zihuatanejo

  • El Sol de Morelia
  • en República

 

Por Rafael Pineda

Zihuatanejo.- Policías Estatales se enfrentaron con transportistas en el Boulevard Paseo de Zihuatanejo, frente a la colonia Nuevo Amanecer, ambos bandos utilizaron piedras durante el altercado, lo que dejó un saldo de dos detenidos y una patrulla dañada.

Los hechos iniciaron a las 19:30 horas del lunes, frente a la central camionera cuando pasó un grupo de policías estatales donde estaban transportistas que supervisaban que ningún trabajador del volante pudiera trasladar pasaje, ahí se inició el primer altercado.

Foto: El Sol de Morelia

Foto: El Sol de Morelia

El grupo de las fuerzas estatales avanzó con dirección a la salida del boulevard, mientras tanto transportistas se organizaron y subieron a microbuses para reunirse con otros que ya se encontraban en el acceso a la colonia Nuevo Amanecer.

Aproximadamente 100 transportistas se atravesaron, para no permitir el acceso a las patrullas de policías estatales que retornaban y comenzaron a arrojarles piedras a la patrulla que iba al frente.

Ante esto, los uniformados bajaron con equipo antimotines y repelieron la agresión de la misma manera, con piedras, procedieron a enfrentarlos pero los transportistas corrieron hacia las calles de lo alto de la Nuevo Amanecer, dos no alcanzaron a escapar y fueron sometidos.

Foto: El Sol de Morelia

Foto: El Sol de Morelia

Los estatales no subieron a buscarlos, no se dispersaron, bajaron de la colonia para cerrar los carriles del boulevard que dirige hacia Ixtapa, permanecieron por poco más de 20 minutos y posteriormente se retiraron con los dos transportistas que detuvieron.

A los minutos, nuevamente los choferes se concentraron en el cruce de la fuente del Sol, donde sus líderes les informaron que el “Paro Total” había terminado, pues habían dialogado con ciertas autoridades y buscarían la manera de compensar el alza de la gasolina, como que les disminuyeran otros impuestos que pagan como transportistas.

Sobre los hombres detenidos se supo que los liberaron al llegar a este acuerdo, no fueron reveladas sus identidades