imagotipo

Abren investigación por peculado contra Roberto Borge

QUINTANA ROO.- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la PGR abrió una investigación por presunto peculado electoral por 200 millones de pesos en contra del ex gobernador Roberto Borge.

En dicha investigación también se incluye al ex candidato del PRI a la gubernatura y principal beneficiado, Mauricio Góngora Escalante; el dirigente del PRI, Raymundo King y contra el ex titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina.

Según la directora de Vinculación con Órganos Electorales y Organismos de la Sociedad Civil de la Fepade, Diana Talavera Flores, existen documentos que acreditan la recepción de los recursos por parte del entonces candidato priista durante el proceso electoral local de 2016, lo cual representa un claro delito electoral que deberá ser sancionado.

Entérate: Cae operador de vuelos personales vinculado a Borge

Dio a conocer que, de acuerdo a información proporcionada por el Gobierno del Estado, esos recursos debieron ser utilizados en una obra que fue reportada como realizada, pero que en realidad no existe.

Informó que la investigación se da en respuesta a las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional de la Revolución Democrática, y aseguró que este tipo de delitos, en caso de que así lo considere el juez, pueden tener una sanción de al menos nueve años de prisión.

La funcionaria fue entrevistada en la capital del Estado.

Lee también: PRI expulsa al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge