imagotipo

Nuevas leyes generan más gasto público: Núñez

Por Ruth Pérez

El gobernador del estado Arturo Núñez aunque se dijo a favor de la nueva legislación que promueve el Congreso de la Unión, como es el Sistema Estatal Anticorrupción,  estas legislaciones generan más gasto público, “y en este momento hay limitaciones económicas”, dijo.

La administración estatal está a favor de muchas de las modificaciones a la ley, y en la medida de lo posible se va cumpliendo con lo ordenado por la ley, aseveró el mandatario.

“Se ha comentado entre los gobernadores integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que el Congreso de la Unión ha producido una enorme cantidad de legislación que significa más gasto público y lamentablemente no está creciendo en la misma medida en el ingreso público”, indicó en entrevista,  luego de poner en marcha el programa de Modernización del Servicio de Transporte Público con la Aplicación Móvil en la Modalidad Turística.

“Tenemos que administrar adecuadamente las finanzas para no entrar en déficit y endeudamiento y no cargarle el peso a las nuevas generaciones”, expuso.

Núñez Jiménez indicó que en la medida de lo posible se está apoyando al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) que requiere 10 millones de pesos para las nuevas áreas que contempla la ley anticorrupción.

“Las propias legislaciones establecen los organismos que hay que crear, personal que hay que contratar que hay que pagarle, entre otras cosas, pero todo sea por el bien de la ejecución de políticas públicas modernas”, refirió