imagotipo

Presenta DIF-Zacatecas caso de intento de soborno a la SFP

Por Juan Castro/ El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- El caso de los servidores públicos que recibieron fajos de dinero por parte de un empresario ya fue presentado a la Secretaría de la Función Pública para que sea investigado, señaló la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello.

Estableció que los servidores públicos no fueron sobornados, ya que ello implica “un me das y te doy” y en este caso no fue así.

Identificó a los servidores públicos como Cecilia y Paco, quienes “llegaron y dijeron doctora, vino uno de los proveedores y en esta ocasión hemos hecho todo con absoluta transparencia, llegó y dijo estamos muy sorprendidos, estamos muy agradecidos por la forma en que han trabajado, habíamos sido relegados como empresa desde hace mucho tiempo, no se nos había dado acceso ni siquiera para aspirar a concursar y le estoy muy agradecido”.

Fue entonces que les dio las gracias, y ellos dijeron no hay de qué, el proveedor dijo tengo un regalo y se sale.

De igual forma fueron los dos casos, y de inmediato lo que hicieron fue buscarla y decirle “sabe qué doctora, usted desde que llegamos lo primero que nos dijo es que la confianza se entrega y que con la misma facilidad con que se entrega se pierde, yo quiero seguir trabajando con honestidad yo quiero seguir trabajando bien, me dejaron este sobre en mi oficina, yo no tengo nada que ver con algo así yo estoy cumpliendo”, señaló.

La presidenta del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez, exigió al empresario que entregó los sobres que no lo vuelva a hacer.

Explicó que fue una empresa aunque jurídicamente no se puede dar el nombre de la misma.

Indicó que el reclamo no lo hizo con la intención de comprometerlo ni nada, ya que él repitió que era “una muestra de agradecimiento de nuestra parte”.

Entonces se le dijo que si quiere que se siga trabajando con ellos esto no debe de volver a ocurrir.