imagotipo

Preside Moreno Cárdenas ceremonia del Día del Maestro en Campeche

Jorge Chi Segovia/ Corresponsal

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Tras felicitar a los maestros campechanos por poner en alto a nivel nacional el nombre de Campeche por su dedicación y preparación, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que con el respaldo del Gobierno de la República, con una inversión de mil 400 millones de pesos, el 62 por ciento de las escuelas del Estado estarán modernizadas, al término de 2017.

Garantizó que al concluir su administración, las más de dos mil 100 escuelas que existen en la entidad se habrán modernizado para ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes campechanos.

Al presidir la ceremonia de entrega de estímulos, reconocimientos y medallas al mérito magisterial, con motivo del Día del Maestro, donde anuncio que al inicio del próximo ciclo escolar se pondrán en funcionamiento los primeros 100 autobuses para el transporte escolar gratuito en beneficio de las comunidades rurales, el mandatario estatal señaló categórico que las maestras y los maestros del Estado jamás han sido ni serán un obstáculo; al contrario, son la solución para tener una educación de calidad.

Dijo que hoy se habla del sector magisterial en México; hoy se habla del sector magisterial de Campeche. “Lo digo con mucho gusto y con mucho orgullo: el único Estado que tiene bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, es Campeche, ejemplo a nivel nacional gracias a las maestras y a los maestros campechanos”, destacó.

Acompañado del alcalde Edgar Hernández; del titular de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán; del dirigente de la Sección 4 del SNTE, Moisés Mas Cab, y del líder del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, entre otras personalidades, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró a los maestros que llegó la hora de Campeche, “y nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer para tener más y mejores oportunidades”.