imagotipo

Profesor veracruzano sigue desaparecido en París

por Karla Cancino

Xalapa, Ver.- A 23 días de su desaparición en París, Francia, el catedrático xalapeño José Luis Zamora Valdés continúa sin aparecer; pese a los esfuerzos de su familia, aún no se tienen indicios de su paradero.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la familia del docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana apuntó que tras 23 días los padres recibieron la llamada de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien reiteró su compromiso en la búsqueda. “Esperamos que, después de esta llamada, se emita un comunicado oficial que confirme ese apoyo”, señalaron en la red social.

Asimismo, indicaron que en Francia, los conocidos y amigos del docente continúan con la campaña colocando alertas en establecimientos de París y sus alrededores, “por lo que les agradecemos de corazón que continúen apoyándonos y permitiendo que más personas conozcan este caso”.

La última comunicación que se tuvo con Zamora Valdez fue el pasado 3 de agosto y su desaparición formal fue reportada un día después cuando el mexicano no abordó el vuelo que lo traería de regreso a su país.

A raíz de su desaparición, su familia inició una campaña en redes sociales, logrando reunir a casi 5 mil personas entre Facebook y Twitter.

/parg