imagotipo

Que no pasen drogas a EU y ellos mismos van a tirar el muro: Obispo de Irapuato

  • El Sol de Irapuato
  • en República

Oscar Reyes, El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró en el momento en que México no permita una legalización de las drogas y si además arrecia sus políticas de seguridad para impedir el narcotráfico, el muro fronterizo que Estados Unidos quiere construir sería derrumbado por los propios estadunidenses que son los principales consumidores de drogas.

“Dicen que la legalización (de las drogas) es para quitar el tráfico, pero yo entre serio y broma les digo quítenles las drogas al país del norte con el muro, que no pasen las drogas al país del norte y ellos mismos van a tirar el muro, porque sus tropas se hicieron adictas a las drogas desde la Guerra de Vietanam y eso ha ido creciendo y creciendo”, dijo en entrevista el religoso.

José de Jesús Martínez Zepeda dijo que si México ha padecido la violencia es por la adopción de medidas importadas y que en el país no sirven, como la propia legalización de drogas o las uniones de personas del mismo sexo, pues dijo que eso sólo rompe el tejido social “y las consecuencias ahí están: un tejido social descompuesto”.

El obispo de Irapuato dijo que desde hace aproximadamente 20 años se dio ese rompimiento del tejido social, donde las familias han perdido fuerza y por ello es más frecuente ver a jóvenes e incluso menores de edad
delinquiendo.

Consideró que el cambio de esta situación no vendrá desde políticas implementadas por los gobiernos, sino por un cambio real de la sociedad, donde la familia juega un papel importante.

“Mientras no se le dé el papel importante y de núcleo social a la familia, seguiremos viendo cómo el tejido social se sigue rompiendo. Mientras no cambiemos en el interior, nada sucederá; le podemos poner un policía y un guardian a cada uno y van a estar buscando cómo evadir al guardian”.

“(…) Eso es un símbolo de lo que sucede buscando una solución de fuera, que son necesarias esas búsquedas, porque no vamos a dejar que el país se nos desbarate, ya se nos ha desbaratado bastante, pero la solución no son las armas, la fuerza o esas medidas como la legalización de las drogas. Tiene que ser la convicción de cada uno, la transformación de cada una de las personas y que haya educación; si no se da eso, pocas esperanza se le dan al país si sigue en ese camino”.