imagotipo

Reconocen participación de habitantes de Villahermosa en el programa Edifica

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la participación responsable de los habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena quinta sección, que participan en el programa Edifica que coordina el Sistema DIF Tabasco, a quienes este martes entregó diversos apoyos.

Bajo el lema “Edifica tu vida, tu familia y tu comunidad”, el programa puesto en marcha en el municipio de Centro se basa en seis componentes: salud, asistencia solidaria, bienestar económico y desarrollo, educación y medio ambiente, seguridad alimentaria, y prevención y seguridad familiar.

De manera directa, junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario conoció la labor que a través de diferentes dependencias se han realizado para reconstruir el lazo social.

Tras dialogar con habitantes de la comunidad, beneficiados con obras de infraestructura, bienestar social y apoyos productivos, que les permitirá mejorar su calidad de vida, el gobernador Arturo Núñez, escuchó las palabras de la directora de la primaria rural federal Melchor Ocampo, Leydi Méndez Díaz.

Estas acciones efectuadas en dicho centro escolar, buscan que los alumnos fortalezcan sus competencias y sean ciudadanos que participen activamente en la sociedad, apuntó su directora, quien reconoció a los padres de familia que también trabajaron arduamente mostrando el interés y el compromiso que tienen con la educación de sus hijos.

El jefe del Ejecutivo visita además las primarias Tomás Garrido Canabal, José María Morelos, y Justo Sierra, ubicadas en la cuarta, tercera y segunda sección de Acachapan y Colmena. De igual forma, acudirá al sector San Ramón.

Por medio de “Edifica” se atienden temas de desarrollo económico y actividades agropecuarias, generación de empleo, educación y mejoramiento de escuelas, obras públicas, comunicaciones y transportes, seguridad, atención a las mujeres, salud, desarrollo social, medio ambiente y cultura.