imagotipo

Refuerzan en Sonora combate a huachicoleros

Por Yoanna Romo

Sustracción y posesión de hidrocarburos son los delitos que más cometen los huachicoleros en Sonora, declaró Darío Figueroa Navarro.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la semana pasada se formó un comité por parte de los tres niveles de gobierno para el combate contra el robo de combustible en la entidad.

Sin precisar datos, el funcionario federal dijo que ya se han obtenido resultados favorecedores, es decir, que ya se han detenido a responsables de estos delitos y se han asegurado miles de litros de hidrocarburos.

Estos actos se registran principalmente en la región del Sur de Sonora, especificó, entre Ciudad Obregón y Guaymas, así como en el tramo Guaymas-Hermosillo debido a que en esas zonas se encuentra el ducto del combustible.

“Se programó una calendarización de operativos en esos sectores, sobre todo de Hermosillo a Guaymas, Guaymas a Ciudad Obregón por parte de Policía
Federal.

Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Pemex”, indicó.

“En los operativos coordinados laboral los tres niveles de gobierno, resaltó, además de Pemex y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar aquellas gasolineras o estaciones que posiblemente estén comprando hidrocarburo de procedencia ilícita.